Hace ya 5 años, el informe Smart 2020 proclamó que las TIC ofrecen soluciones con capacidad para reducir en un 15% las emisiones de gases de efecto invernadero. Recientemente un estudio encargado por Ametic, la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, confirma esa misma cifra: un 15% de las emisiones en España, o lo que es lo mismo, 7.800 toneladas equivalentes de CO2. De éstos, 2.400 corresponderían a la adopción de redes inteligentes de distribución eléctrica o Smart Grids. Como ejemplo del progreso de implantación de estas redes se puede mencionar el estudio de IDC que asegura que en 2016 el número de contadores inteligentes vendidos en el mundo subirá de los 23,5 millones del año pasado a los 140 millones de unidades.
Otro de los aspectos destacados del informe, llamado "Situación y retos de las Green TIC en España", es que esa disminución de emisiones puede suponer un ahorro de 600.000 millones de euros. También alerta de la falta de técnicos cualificados en esta materia en España.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones publicó a principios de mes otro informe en la misma línea. "The Broadband Bridge" glosa los beneficios para el medio ambiente de la adopción de las nuevas tecnologías y de sus posibilidades para ayudar a cumplir los objetivos del milenio.
viernes, 13 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario