jueves, 1 de diciembre de 2011

Nueva edición del Ránking verde de productos electrónicos de Greenpeace

Después de un año sin actualizarla, Greenpeace ha publicado una nueva edición de su ránking verde de productos electrónicos (Guide to Greener Electronics). En esta guía Greenpeace clasifica a los principales fabricantes de productos electrónicos según sus esfuerzos por generar productos con el mínimo impacto posible sobre el medio ambiente.

En esta edición destacan el primer puesto de HP, que siempre ha estado en las posiciones de cabeza, por sus esfuerzos en la reducción del consumo de energía y tener un proceso productivo más sostenible, el segundo de Dell, que sube 8 posiciones gracias a su compromiso de reducir un 40% sus emisiones para 2015, y el tercero de Nokia, anterior número número uno, que sin embargo supera a los anteriores en la calidad medioambiental de sus productos.

La lista de empresas evaluadas ha cambiado y se han dejado fuera los fabricantes de consolas de videojuegos. Microsoft y Nintendo ya no están en esta edición, aunque esto les puede beneficiar porque en la anterior ocupaban la última posición. Fujitsu también ha desaparecido a pesar de contar con una buena fama de productos con un consumo energético muy ajustado. Motorola también ha desaparecido de la evaluación.

Como siempre, esta guía nos permite añadir criterios de sostenibilidad a nuestras compras y premiar aquellas compañías que hacen un esfuerzo por reducir sus impactos medioambientales y el de sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario