miércoles, 21 de diciembre de 2011

Facebook usará energías renovables en sus CPDs

Facebook lleva recibiendo la presión de Greenpeace desde el año pasado por usar energía eléctrica producida por centrales de carbón. La organización ecologista considera que una compañía líder debe dar ejemplo en su relación con el medio ambiente y ha hecho de este caso, donde el consumo de energía de sus enormes CPDs es enorme y su repercusión social muy amplia, una bandera.

Facebook finalmente ha anunciado que pondrá en marcha un plan para cambiar la provisión de electricidad y usar siempre que sea posible energías renovables. Anuncio que celebro pues es una buena noticia para el medio ambiente y para el apoyo a las energía limpias.

Esto supone el final de un giro que la compañía ha realizado para reducir su consumo y sus emisiones, como su reciente decisión de construir un nuevo CPD en Suecia, muy cerca del círculo polar ártico, donde puede alimentarse de electricidad 100% hidroeléctrica y donde no necesitará apenas refrigeración para sus servidores (la temperatura media del enclave es de 2 grados C).

No hay comentarios:

Publicar un comentario