lunes, 20 de diciembre de 2010

Nuevas medidas para el CPD: CUE y WUE

La asociación the Green Grid ha publicado dos nuevos indicadores que miden la eficiencia de los centros de proceso de datos (CPDs) en el consumo de recursos: CUE (Carbon Usage Effectiveness) y WUE (Water Usage Effectiveness).

Siendo el PUE una medida bastante extendida y reconocida para identificar la eficiencia en el consumo eléctrico de un CPD, los nuevos indicadores nacen con la intención de tener más precisión a la hora de medir el impacto ambiental de las instalaciones TIC. El CUE se calcula dividiendo las emisiones de CO2 producidas por el consumo total del CPD dividido por la energía consumida por la equipación TIC. El CUE ideal sería 0 en el caso de un CPD que usa energía 100% renovable. Se pueden leer más detalles en el informe oficial.

WUE será una métrica para medir el uso de agua por las equipaciones TIC. Aunque todavía no lo han desarrollado, The Green Grid ya ha anunciado que trabajarán para poner de relieve el alto consumo energético ligado al consumo del agua usado por enfriadoras y demás en las infraestructuras TIC.

Noticia completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario