miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Pentágono prevé escasez de petróleo de forma inminente

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/es_inevitable_una_grave_crisis_energetica_segun_el_estado_mayor_conjunto_de/

Ya lo he comentado otras veces. Toda nuestra sociedad se basa en la energía, principalmente el petróleo. Desde hace tiempo se anuncia que no va a haber suficiente para seguir como hasta ahora. Eso hará subir mucho los precios, no sólo de la gasolina, si no de la energía que se usa para fabricar tu portátil, del queroseno que hace falta para traerlo de China o México, del billete de autobús que usas para ir a la tienda del centro y, lo que es mucho peor, de las manzanas que se cultivan a algunos kilómetros de tu ciudad y del agua que sale por tu grifo.

Hay que ponerse las pilas y empezar a pensar en formas drásticas de disminuir la energía que consumimos. Apaga todo lo que no estés usando. Apaga tu ordenador y deja de bajarte pelis por deporte. Compra enchufes con interruptor para cortar la corriente que alimenta tu ordenador, pantalla, altavoces, ... (una pantalla LCD apagada consume 0,5W, un ordenador apagado entre 3W y 5W, los transformadores entre 0,5W y 3W, según el caso, ...). No planees vacaciones a lugares lejanos, no sea que no tengas cómo volver. Si puedes (no es fácil, no) acorta la distancia entre tu trabajo y tu casa, cambiando de casa, de trabajo, o convenciendo a tu jefe de que puedes ser igual de productivo teletrabajando.

Hay que repensar el mundo sin petróleo. Y hay que hacerlo rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario