miércoles, 19 de octubre de 2011
Cisco sigue ahorrando con sus nuevos embalajes
Hace año y medio os contaba que Cisco había sido capaz de ahorrar 24 millones de dólares cambiando el tipo de embalajes y substituyendo manuales impresos y DVDs por enlaces a su web. Estos días la compañía ha publicado que esa cifra ha aumentado a los 40 millones en los últimos 2 años. Y la verdad es que la variedad de iniciativas es muy interesante.
A parte de substituir manuales y DVDs, también ha eliminado aquellos accesorios que un cliente habitual ya tiene: cables de alimentación, herramientas de instalación, etc, y los ha hecho opcionales. El embalaje de cartón habitual ha sido substituido por otro más ligero y las cajas son más pequeñas, buscando un buen equilibrio entre reducción del peso y tamaño y seguir garantizando que los golpes del transporte no van a afectar al equipo ("un equipo dañado produce más impacto al Medio Ambiente que unas protecciones más robustas"). Reduciendo el tamaño de las cajas les permite enviar muchos más equipos en un mismo cargamento, reduciendo también la huella de carbono del transporte de cada elemento y, de paso, el coste de envío para Cisco.
Otra técnica por la que se han decidido es, en aquellos envíos que requerían múltiples componentes, en vez de enviar cada componente por separado ahora los ensamblan previamente, reduciendo ostensiblemente la cantidad de paquetes a enviar.
Finalmente, Cisco está substituyendo los materiales de empaquetado para usar alternativas que usan materiales reciclados y/o reciclables donde se puede. Las cajas de cartón contienen un 50% de cartón reciclado, los almohadillados tipo porexpan pueden llegar a ser 100% reciclados en según qué productos.
La compañía ahora incluye criterios de embalaje más sostenibles en la fase de diseño de los productos, tratando de minimizar el tamaño de los equipos o evitando aristas que impliquen usar más almohadillado.
Un buen ejemplo de cómo el ecodiseño permite disminuir los impactos al medio ambiente y además ahorrar dinero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario