miércoles, 14 de septiembre de 2011

Certificación LEED para centros de datos

El U. S. Green Building Council es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover las mejores prácticas de sostenibilidad en la edificación. Entre varias actividades, certifica edificios según sus capacidades para ahorrar energía otorgando el sello LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), del que existen varios niveles: certified, silver, gold y platinum.

Existen varias categorías de certificación según el tipo de edificio (nuevo, antiguo, dedicado a la salud, ...) y aunque no hay una categoría específica para los centros de datos (CPDs) ya son varios los que han conseguido esta certificación. Actualmente hay menos de 10 centros de datos en el mundo con la certificación LEED platinum. El último en obtenerlo ha sido el que General Electric ha construido en Louisville, Kentucky. El primero en obtenerla fue el que Citi puso en marcha en Frankfurt hace 2 años.

Desde febrero de este año se está trabajando en una certificación específica para centros de datos, dado que el gran consumo eléctrico de estas instalaciones hace que no encaje demasiado bien en las guías diseñadas para edificios comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario