lunes, 15 de noviembre de 2010

Soft de gestión de encendido y apagado de PCs

Uno de los despilfarros más grandes de energía que hay en el mundo TIC es el de los PCs que se dejan encendidos todo el día, independientemente de si alguien los está usando. Dejar encendido el PC de un trabajador "medio" (40 horas semanales, 1 mes de vacaciones) todo un año desperdicia el 77% de la energía que consume.

Para luchar contra estos "despistes" que tiene muchísima gente han aparecido recientemente aplicaciones de gestión del encendido y apagado de PCs. Son programas que dependiendo de la actividad del PC y siguiendo unas directrices, apagan automáticamente el PC. Luego es posible levantarlo remotamente mediante Wake-On-LAN a una hora determinada para habilitarlo al usuario o para realizar una copia de seguridad. Y, en general, se dispone de una consola de administración donde se configuran centralizadamente todas estas políticas y donde se pueden consultar estadísticas de ahorro energético.

Ejemplos de aplicaciones de este tipo son Verdiem Surveyor o Verdiem Edison, 1e WatchMan o la utilidad gratuita de la Universidad de Liverpool PowerDown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario